¡El 24 de Marzo profesores y estudiantes juntos a la huelga!

Tras el éxito de la huelga estudiantil del 25- 26F, volvemos a la lucha en institutos y universidades:

¡Fuera el 3+2!

¡No a la privatización de la Universidad Pública!

cartelSE 24mar15 A3-estatal

La huelga convocada los pasados 25 y 26 de febrero ha sido un éxito rotundo. La educación pública quedó paralizada en todo el Estado y manifestaciones multitudinarias recorrieron las calles contra el 3+2. En Euskal Herria los jóvenes hemos dejado claro que estamos en pie de guerra contra el 3+2, con un seguimiento tremendo de la huelga en los institutos y las facultades y manifestaciones masivas en Bilbo, Gasteiz, Donosti o Iruña.

PP y PNV quieren destruir la Universidad Pública

No es para menos. Desde la llegada del PP al gobierno los ataques a la educación pública no han cesado: recortes en el presupuesto de las universidades públicas, subida de las tasas, mayor precariedad entre el profesorado, recorte de becas... El PNV no se queda atrás. Para los presupuestos del 2015 contemplan un recorte del 18% a la UPV/EHU y el cierre de 11 facultades, mientras incrementa las partidas a la Universidad de Deusto.

Por si esto no fuera suficiente, ahora, en los cuatro días que le quedan al PP en el Gobierno, nos quieren imponer el decreto 3+2. Esto significará la desaparición de carreras; la devaluación del título de grado, que pasará de 4 a 3 años y se convertirá en papel mojado en el mercado laboral; la imposición en la práctica de dos años de máster a precio de oro para tener un título válido, además del despido de miles de profesores. Está muy claro que el PP quiere devolver la Universidad a los tiempos de la dictadura franquista, cuando sólo los hijos de familias pudientes podían disfrutar de este derecho ¡Pero no lo vamos a permitir!

El 3+2 no es ni Europa, ni ahorro para las familias. ¡Wert, no nos engañas!

En los días previos a la huelga Wert y Gomendio han tenido la cara dura de declarar que el modelo de la Universidad Pública es insostenible a no ser que haya una subida drástica de impuestos, y que este decreto nos ayudará a confluir con Europa. ¿Pero de qué demonios hablan? En el 70% de los países europeos la Universidad Pública es gratuita o con tasas muy bajas - como por ejemplo en Francia un año de grado cuesta 89 € al año -. ¿Qué tienen ver esa realidad con la que nos quiere imponer el PP? ¡Absolutamente nada!

¡Sólo con que dejasen de robar de las arcas públicas para rescatar bancos y para darse la vida padre a costa del sufrimiento de la mayoría sería más que suficiente para financiar la Universidad Pública! Lo que pasa realmente es que quieren privatizar la universidad y hacer negocio a costa de un derecho, para que solo esté al alcance de los ricos.

¡La lucha continúa hasta derrotar el 3+2

¡24 de Marzo, huelga general estudiantil junto con los profesores!

Ahora hay que extender la lucha y hacerla más fuerte. Por eso llamamos a todos los estudiantes de institutos y Universidad a salir de nuevo con fuerza a la huelga el 24 de Marzo, pero en esta ocasión junto con los profesores y personal laboral de las universidades públicas, que también están llamados a la huelga.

Desde Ikasle Sindikatua hacemos un llamamiento a los sindicatos del profesorado, a las organizaciones de madres y padres y a los compañeros de Ikasle Abertzaleak a continuar la movilización hasta el final, convirtiendo esta fecha en una huelga de todo el sector educativo desde infantil a la Universidad. Todos juntos, unidos y organizados, venceremos.

¡Basta ya de ataques y recortes!

¡No a la privatización de la universidad pública!

¡Profesores y estudiantes, unidos y adelante!

¡Sí se puede!

Consulta las manifestaciones en nuestra web

www.ikaslesindikatua.net

http://www.ikaslesindikatua.net/

RocketTheme Joomla Templates