EAJren hezkuntza sailaren axolagabekeria Barakaldoko Trueban

Ikasle Sindikatuak bat egiten dugu Barakaldoko Trueba BHI ikastetxeko guraso, ikasle eta langileen haserre eta aldarrikapenekin

Ostirala, abenduak 7, 12etan eta 20etan Barakaldoko plazan.

Astelehenean, 12etan Barakaldoko herriko plazan, pentsionistekin batera.

Ondoren, gurasoen komunikatua zabaltzen dugu

images

[abajo en castellano]

 

 

PRENTSA OHARRA

Barakaldo, 2018-12-06.

Truebako gurasook gure kezka eta haserrea adierazi nahi dugu, institutuaren ixtea dela eta.

Ez gaude batere ados Hezkuntza Sailak presaka eta korrika hartu duen erabakiarekin: Trueba itxi eta ikasleak Bilboko beste institutu batera joanarazi ikastera, Minas eraikina egokitzeko lanak iraun bitartean.

Horregatik guztiagatik, honako erabaki hauek hartu ditugu:

Mobilizazioen egutegia martxan jarri, herria eta Administrazioa arazoaren tamainaz jabetu daitezen. Izan ere, kaltedun zuzen eta nagusiak Trueban DBH eta Batxilergoa ikasten duten ia 540 gazteak dira, eta, gauzak horrela, Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Sailak ezin du ezikusiarena egin.

Hauexek izango dira ekintzak:

Bihar bertan ekingo diogu mobilizazioari: ostiralean bi elkarretaratze egingo ditugu Barakaldoko Herriko Plazan, Udaletxearen aurrean, lehena goizeko 12:00etan eta bigarrena arratsaldeko 20:00etan.

Horrez gain, datorren astelehenean, abenduaren 10ean, EZ ditugu seme-alabak Artazu Goiko institutura bidaliko, eta berriro elkartuko gara Barakaldoko Herriko Plazan, eguerdiko 12:00etan.

Bestetik, atzoko bileran hala erabakita, gurasook exijitzen dugu ikastetxea itxi eta berehala gure gazteek ikasketak Barakaldon bertan jarraitzeko aukera izan dezaten, eragozpenak ahalik eta gutxien izan daitezen, eta batere luzamendurik gabe.

Ezagutu nahi ditugu, halaber, Ordezkaritzak Trueba Institutuaz agindutako azterketa teknikoak, uste dugulako argitu egin behar dizkigutela teknikarien euren artean izandako desadostasunak edo kontraesanak.

Azkenik, Hezkuntza Ordezkaritzak idatziz eta argiki zehaztu behar digu zein izango diren eman beharreko pausuak eta horretarako epeak, batez ere Minas eraikina egokitzeari dagokionez, horra bidaliko baitituzte gure seme-alabak.

 

_______

 

El Sindicato de Estudiantes se suma al enfado y las reivindicaciones de los padres, alumnos y trabajadores de IES Trueba de Barakaldo

Viernes, 7 de diciembre, a las 12 y a las 20 en la plaza de Barakaldo.

 

Lunes, a las 12 en la plaza de Barakaldo, junto a los pentsionistas.

 

A continuación difundimos en comunicado de los padres y las madres.

 

NOTA DE PRENSA

Las madres y padres manifiestan su honda preocupación por el cierre del Instituto Trueba de Barakaldo

Los padres y madres del Instituto Trueba manifiestan su honda preocupación por el cierre del Instituto Trueba de Barakaldo

Barakaldo. 6 de Diciembre 2018. Las Madres y Padres del IES Trueba de Barakaldo estamos consternados por las precipitadas decisiones que se han tomado desde la Delegación de Educación este pasado martes y que han supuesto el cierre del edificio del Instituto, así como la decisión de trasladar temporalmente a nuestros hijos a un centro en el municipio de Bilbao hasta que finalicen las obras de acondicionamiento del Edificio de Minas en el que piensan reubicar a nuestros hijos e hijas este mismo curso, junto a los alumnos y alumnas de Bachillerato de nuestro centro.

Por ello los padres y madres nos reunimos ayer y tomamos las siguientes decisiones:

Iniciar un calendario de movilizaciones para que la opinión pública, el pueblo de Barakaldo y la Administración de Educación del Gobierno Vasco visualice la dimensión del problema creado en el emblemático Instituto de Trueba que reune a casi 540 alumnos entre Secundaria y Bachillerato.

Este calendario de movilización comienza mañana viernes con dos concentraciones en la Herriko Plaza de Barakaldo, frente al Ayuntamiento, una a las 12:00 y otra a las 20:00.

Así mismo tendrá continuidad el lunes día 10 de diciembre, en el que no llevaremos a nuestros hijos e hijas a los autobuses para ir al nuevo centro de Artazu Goikoa, y en su lugar realizaremos una nueva concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo a las 12:00 del medio día.

Así mismo, las madres y padres reunidos ayer exigimos que la solución inicial al cierre implique encontrar ubicación inmediata a nuestros alumnos y alumnas dentro del municipio de Barakaldo para que sigan realizando el curso con el menor trastorno y mayor celeridad posible.

También exigimos que se nos faciliten los informes que tiene la Delegación sobre los estudios realizados en el edificio del Instituto de Trueba y se clarifiquen y esclarezcan las contradicciones que hemos detectado dentro de los técnicos de Delegación.

Por último exigimos a la Administración de Educación compromisos firmes por escrito, con calendario que detalle los plazos de ejecución de las diferentes actuaciones, en particular en lo concerniente a las obras de reforma y acondicionamiento del Edificio de Minas en el que se ubicarán nuestros hijos e hijas.

RocketTheme Joomla Templates