Contra la represión franquista en Catalunya y el 155!

26 de octubre: ¡Paros desde las 11h. y movilizaciones a las 12:30!

¡No podreu empresonar tot un poble!

kartelaIS urriak26 web-001

 

Descarga la hoja y difunde

 

En las últimas semanas los jóvenes y los trabajadores en Catalunya han vivido una escalada represiva contra los derechos democráticos más básicos, que no se veía desde la dictadura: una ocupación policial con una violencia salvaje, la aplicación del artículo 155 que anula la autonomía catalana o la encarcelación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de ANC y Òmnium. El gobierno del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos y del PSOE, el Estado centralista y la Corona están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo catalán.

Democracia contra represión

Una vez más ha quedado claro en la práctica qué democracia defienden. Una democracia en la que las leyes se utilizan para pisotear nuestros derechos y defender los intereses de los ricos en vez de perseguir y encarcelar a los corruptos que inundan el Partido Popular. 

La respuesta del pueblo a la represión desmedida del gobierno ha sido ejemplar defendiendo su derecho a votar el 1 de octubre y saliendo una y otra vez a tomar las calles, como en la masiva huelga general del 3 de octubre y las movilizaciones de estas últimas semanas.

Ante este movimiento, más de 700 empresas han anunciado el traslado de sus sedes sociales fuera de Catalunya. Los oligarcas, ricos y banqueros catalanes están al lado de los capitalistas españoles y de su gobierno represivo. Del mismo lado se ha posicionado el PNV, a pesar de sus gestos hipócritas y llamamientos al diálogo ha manteniendo el apoyo al gobierno del PP para recabar beneficios para la burguesía vasca.

¡Todos a las manifestaciones!

El gobierno del PP, junto a Ciudadanos y PSOE, prepara la aplicación del 155 para anular la autonomía de Catalunya. Pretenden imponer en la educación pública su nacionalismo españolista y sus ideas reaccionarias, el culto a la rojigualda y la corona. También en Euskal Herria y el resto del Estado. Quieren poner de rodillas al pueblo de Catalunya, y dar una lección ejemplar a los jóvenes y los trabajadores de todo el Estado. ¡No lo conseguirán!

Desde Ikasle Sindikatua llamamos a los jóvenes a salir a las calles en Euskal Herria en solidaridad con los estudiantes catalanes, para derrotar esta represión franquista y defender nuestros derechos. Llamamos a realizar asambleas y crear Comités de Defensa en todos los institutos y facultades y, coincidiendo con la huelga convocada por el Sindicat d’Estudiants en Catalunya los días 25 y 26 de octubre proponemos parar las clases el jueves 26 de octubre a las 11h. y participar en las concentraciones de las 12:30h. convocadas en Bilbo, Vitoria y Donosti.

Es el momento de luchar de la manera más contundente. Por eso llamamos a los compañeros y compañeras de Ikasle Abertzaleak y Ernai a movilizarnos unitariamente, para mostrar nuestra solidaridad con los jóvenes y trabajadores catalanes en su lucha por conquistar una república catalana libre de oligarcas y represión.

Todos y todas a las concentraciones el 26 de octubre a las 12:30h

Bilbao: Plaza Eliptica (Moyua)

Donostia: Bulebar

Vitoria: Virgen Blanca

¡Visca Catalunya lliure, republicana i socialista!

¡Únete a Ikasle Sindikatua!

RocketTheme Joomla Templates