DESDE IKASLE SINDIKATUA NOS SUMAMOS A LA HUELGA GENERAL EL 12-D EN EDUCACIÓN PÚBLICA

VACIEMOS LAS AULAS PARA LLENAR LAS CALLES, LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

El gobierno vasco del PNV y el PSE, pretende continuar con la misma política que ha mantenido durante los últimos años: recortes y más ataques a la educación pública, favoreciendo la concertada-privada. La situación que sufrimos tanto los estudiantes como los trabajadores en la educación pública vasca, desde infantil hasta la universidad es verdaderamente lamentable.

Descarga y difunde la hoja 

 

Tanto el PNV como el PSE alardean mucho de que gracias al apoyo que le ha ofrecido al gobierno de Rajoy, al gobierno de la corrupción, del 155 y de la LOMCE y el 3+2, el gobierno vasco ha podido recaudar mucho dinero con el cupo y conseguir grandes ventajas. ¿Pero para quién destina el dinero que recauda del sudor de las familias trabajadoras? No es para cubrir las necesidades de las familias trabajadoras, ni para la educación o la sanidad pública. No es para defender el empleo, de las muchas empresas que están despidiendo, amenazando con cerrar y destruyendo nuestros futuros puestos de empleo. Tampoco lo es para las ayudas sociales. La alianza PNV, PSE y PP lo está dejando claro una vez más. El dinero público lo destinan a enriquecer grandes fortunas, rebajando sus impuestos y aplicando la reforma laboral, privatizando la educación y los servicios públicos y aplicando la ley mordaza para reprimir todo tipo de protesta.

El gobierno del PNV-PSE también pretende seguir aplicando la LOMCE vasca, con el nombre de Heziberri, con sus reválidas franquistas. El curso pasado quedó claro que el PNV también quiere imponer estas pruebas a toda costa, y tuvimos que movilizar a la juventud en las huelgas generales de estudiantes, consiguiendo tumbarlas y llamamos al boicot ante los exámenes que pretendieron ser las reválidas simbólicas en Euskal Herria y el resto del Estado. Si el PP intenta resucitar las reválidas franquistas, sabemos muy bien que el PNV las aplicará con mucho gusto aquí.

Nuestras reivindicaciones son muy concretas: revertir los recortes y ampliar la inversión en la educación pública, contratar más profesores, mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la enseñanza pública acabando con la temporalidad y la precariedad, acabar con la masificación en las aulas, inmersión lingüística en una educación euskaldun y por supuesto la inmediata derogación de Heziberri y el 3+2

Con la misma actitud que mantiene el PP en el gobierno de Madrid, el PNV y el PSE intenta mirar para otro lado ante las reivindicaciones de los estudiantes, profesores y trabajadores que defendemos la educación pública. El único lenguaje que entienden es el de la huelga y la lucha más unida y contundente en las calles, y vamos a continuar con ello hasta vencer.

Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los estudiantes a sumarse a la huelga general en educación pública del 12 de diciembre, convocada por ELA, LAB, STEILAS, CCOO y UGT y a movilizarnos junto a los trabajadores. Si el gobierno vasco sigue sin retroceder en sus planes y no acepta nuestras reivindicaciones la lucha tiene que continuar.

¡NO A LOS RECORTES, NI A HEZIBERRI!

 POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y EUSKALDUN

¡Todos a las manifestaciones! A las 12

Bilbo Gran Via 85 (Frente a Gobierno Vasco)

Donostia Bulebar

Gasteiz Bilbo plaza

RocketTheme Joomla Templates