¡No a la criminalización de la protesta social! ¡No a la Ley Mordaza!

Diferentes colectivos sociales como la PAH, SOS Racismo, GreenPeace, la Asociación Libre de Abogados y la organización No Somos Delito, nos hemos manifestado en la escalinata del Congreso de los Diputados junto con algunos diputados de la oposición para denunciar este nuevo intento autoritario del Partido Popular por acabar con la movilización y la protesta social.

Esta medida, que nace para legalizar la represión a los que salimos a la calle para denunciar los recortes del gobierno del PP, refleja la desesperación y la impotencia de quienes viven con temor el aumento de la movilización social. Cada vez somos más los jóvenes y trabajadores que nos rebelamos ante las políticas que sólo garantizan los beneficios multimillonarios de los de siempre y por eso, quienes representan esos intereses – El PP - se está empleando a fondo por aprovechar el poco tiempo que les queda en el Gobierno para aprobar medidas como esta, que buscan criminalizar la protesta social y evitar que podamos salir a las calles a defender nuestros derechos.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos participado en este acto de protesta denunciando que el mismo carácter franquista que revela este gobierno con sus ataques a la educación pública, lo revela también con la Ley Mordaza. No tienen suficiente con intentar robarnos los derechos más básicos como la educación, la sanidad o el derecho a una vivienda digna, el PP quiere arrebatarnos también el derecho a defenderlos en las calles. Quieren acabar con los derechos democráticos más básicos como es el de manifestación y el de libertad de expresión, que nuestros padres y abuelos conquistaron luchando contra la dictadura franquista.

Está claro que a pesar de las medidas represivas del PP y de cuáles sean sus planes, con este tipo de artimañas no van a lograr callar la voz de la calle, evitar que la gente se movilice para parar desahucios, para defender la educación o la sanidad públicas. Es la impotencia del un gobierno moribundo la que le lleva a tomar este tipo de medidas desesperadas. ¡Pero la movilización va a continuar!

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a participar en la manifestación que convoca la Plataforma No Somos delito esta tarde a las 19 horas desde Ópera hasta Sol.

¡No a la criminalización de la protesta social!
¡No a la Ley Mordaza!

RocketTheme Joomla Templates