¡Fuera Wert!
¡Fuera la LOMCE!
¡No nos arrebatareis la enseñanza pública!

La huelga general estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre es ya un éxito sin paliativos. Contra viento y marea, superando los insultos y descalificaciones de Wert y de su secretaria de Estado Montserrat Gomendio, superando la represión de algunas consejerías de educación y de direcciones vinculadas al PP, superando el escepticismo y la pasividad de los que miran hacia otro lado y se cruzan de brazos, hoy el movimiento estudiantil ha dado una lección de dignidad. La huelga de tres días es respaldada en los institutos de secundaria por más del 90% en la mayoría de los territorios y en numerosas facultades es completamente mayoritaria: ¡Más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas, y más de 100.000 hemos llenado las calles!

Han sido manifestaciones llenas de entusiasmo y confianza. Cerca de 40.000 en Madrid, más de 20.000 en Barcelona y miles en Tarragona y en el resto de Catalunya. En Euskal Herria ha sido impresionante: cerca de 15.000 en Bilbo, más de 3.000 en Donosti y más de 4.000 en Gasteiz…En Andalucía más de 10.000 entre Sevilla y Málaga, y miles más en todas las capitales y localidades andaluzas. En Asturias, donde el paro ha sido tremendo, miles entre Oviedo y Gijón, igual que en las capitales de Galiza y del País Valencià donde han sido miles y miles de jóvenes…En Extremadura, en Canarias, en Baleares, en Murcia, en Rioja, en Castilla León y Castilla-La Mancha, la huelga ha sido secundada mayoritariamente y se han celebrado manifestaciones y concentraciones numerosas. Ahora, la lucha continúa para la jornada de mañana jueves, con asambleas de valoración, concentraciones y manifestaciones junto a nuestras madres, padres y profesores. A todos ellos volvemos a agradecer el apoyo que nos han dado en esta huelga.

Desde el Sindicato de Estudiantes decimos alto y claro: volveremos a las calles hasta obligar a Wert a retirar su contrarreforma franquista y su agenda privatizadora de la educación pública, y hasta que dimita de una vez. Y lo tenemos que hacer todos juntos: estudiantes, madres, padres y profesores. Por eso, no puede haber más excusas, más lamentos. Las direcciones de los sindicatos de profesores y la dirección de la CEAPA deben escuchar el clamor de sus bases y de los estudiantes: HUELGA GENERAL DE LA COMUNIDADA EDUCATIVA YA

¡Ahora es el momento!
¡Sí se puede!