• 1
  • 2
  • 3

ehu garbitzaileak greba contentPasa den astean, 5 eguneko greba egin dute EHUko eta hezkuntza publikoko garbitzaileek. 2014az geroztik iraungita dute hitzarmen kolektiboa eta lan baldintza duinak aldarrikatzeko atera dira grebara azaroaren 7tik 11ra. Aldarrikapenen artean zeuden soldatak igotzea eta lan partziala lanaldi oso bilakatzea. Borroka horretan erabat positiboa izan da sindikatu guztien ekintza batasuna, ELA, UGT, LAB, ESK eta CCOOk deitu baitute grebara.

Ikasle Sindikatuak babes osoa eskaini nahi die beren eskubideen alde borrokan ari diren garbitzaileei. Era berean, ikasleei dei egiten diegu garbitzaileen borroka babestu eta beren mobilizazioetan parte hartzera.

Langileak eta ikasleak, batera borrokan!

Solidaridad con los trabajadores de limpieza de la UPV y la educación pública: la unidad entre los trabajadores y los estudiantes es el camino

La semana pasada los trabajadores de limpieza de UPV y la educación pública han llevado adelante una huelga de 5 días. Desde el 2014 tienen el convenio colectivo caducado y del 7 al 11 de noviembre salieron a la huelga exigiendo mejores condiciones de trabajo. Entre otras, reivindican un aumento salarial y que los contratos parciales pasen a ser completos. En esta lucha ha sido muy positiva la unidad de lucha, ya que han llamado a la huelga la mayoría de los sindicatos: ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK.

Desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos totalmente esta lucha por la mejora de las condiciones laborales. Por eso, hacemos un llamamiento a todos los estudiantes a que apoyen y participen en las movilizaciones.

¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!