4º Aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho.

"Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar"

camacho2

Hoy, 29 de octubre, hace cuatro años que falleció Marcelino Camacho, un luchador incansable, dirigente histórico de las Comisiones Obreras y símblo de la lucha antifranquista, que durante toda su vida estuvo comprometido con la lucha de los estudiantes en defensa de una educación pública y de calidad. Mientras que su salud se lo permitió, participó en todas las manifestaciones estudiantiles y congresos del Sindicato de Estudiantes. Reproducimos a continuación la última carta que hizo llegar al Congreso del Sindicato de Estudiantes en el año 2006.

 

A los compañeros y amigos del Sindicato de Estudiantes,

Como ya sabréis no puedo esta con vosotros en esta fecha tan importante por motivos de salud. Este viejo luchador está acusando los golpes de la edad, pero estos golpes de ninguna manera merman mi confianza en la causa de la clase obrera y del socialismo. 

Hace veinte años de aquellas movilizaciones históricas de los estudiantes en las que el Sindicato se fogueó. Para mí fue un honor poder participar codo con codo en aquel movimiento de la juventud. Y desde luego fue un honor hacerlo con vosotros, con el Sindicato de Estudiantes. En estos veinte años nunca he faltado a un Congreso de vuestra organización. Esta es la primera vez, y por causas de fuerza mayor.

Pero sí quiero transmitiros mi saludo y mi ánimo. Ni nos domaron ni nos doblegaron durante cuarenta años. Nos mantuvimos firmes en nuestra lucha por la emancipación de los trabajadores. Y ahora, cuando la crisis de esta sociedad dominada por el gran capital ofrece nuevos horizontes de transformación social, nuestro compromiso debe ser aún mayor, más firme y decidido.

Este viejo comunista y defensor de las causas justas de la sociedad os saluda fraternalmente, a todas y a todos, convencido de que venceremos, y que vosotros veréis esa victoria.


¡Viva el Sindicato de Estudiantes!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

RocketTheme Joomla Templates