Eraiki gurekin feminismo antikapitalista eta iraultzailea!

Jarraitu Libres y Combativasen web orria

Logo LyC def euskera-011

AFILIACION

Si nos meten en la guerra ¡Todos a la huelga general!

¡Crear comités contra la guerra imperialista en todos los institutos y facultades!

gerran sartzen bagaituzte kartela  gerran sartzen bagaituzte eskuorria-1

Descarga el cartel             Descarga la hoja

euskaraz irakurri

Hace apenas unos días el mundo entero se conmocionaba por la matanza terrorista de París, con más de 120 muertos y cientos de heridos. Esta barbarie espantosa, revindicada por el Estado Islámico (ISIS), fue respondida por los principales dirigentes de Occidente como Hollande, Cameron, Merkel y Obama, con un doble lenguaje: por una parte hablan de “democracia”, “Estado de derecho”, y “defensa de la libertad”, pero en la práctica están preparando una nueva guerra espantosa mientras recortan los derechos democráticos de todos.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo estos mismos “demócratas” impulsaban intervenciones imperialistas en el norte de África y Oriente Medio, para mayor beneficio de las multinacionales petroleras y las empresas de armamentos (que ya celebran la subida de un 10% de sus acciones en bolsa tras los atentados de París). Las grandes potencias occidentales, empezando por EEUU, Gran Bretaña y Francia, han reducido a escombros países enteros como Afganistán, Iraq y Siria, y fueron responsables de crear, financiar y armar a grupos terroristas completamente reaccionarios como el ISIS o Al Qaeda.

La brutal destrucción que han impulsado, y cuyo saldo es la muerte de cientos de miles de personas y que millones tengan que abandonar sus países convirtiéndose en refugiados. Cientos de miles de hombres, mujeres y niños como nosotros, como nuestros padres o hermanos, llaman a las puertas de Europa huyendo de la barbarie. ¿Cuál es la respuesta de los “civilizados y democráticos” gobiernos europeos? La represión policial, los gases lacrimógenos, las vallas con cuchillas, y los campos de internamiento donde miles de refugiados son hacinados en condiciones inhumanas.

¡Si nos meten en la guerra, huelga general!

La posición del gobierno de Rajoy y de varios partidos de la oposición resulta igualmente indignante. Hemos tenido que oír a los ministros del PP alabando las medidas represivas del gobierno francés y a dirigentes del PSOE y Ciudadanos, como Pedro Sánchez y Albert Rivera, dando su visto bueno al envío de tropas y alentando discursos militaristas. Desde Ikasle Sindikatua y Euskal Herria Sozialista rechazamos rotundamente cualquier intervención imperialista y denunciamos a quienes las promueven y potencian. Da igual nuestro color de piel, nacionalidad o religión. Siempre somos los mismos, jóvenes y trabajadores inocentes, los que pagamos los platos rotos de las guerras imperialistas. Por eso damos un NO rotundo a la guerra en Siria y Oriente Medio, y le decimos al gobierno del PP, y al que salga de las urnas el 20D, que si nos meten en la guerra se van a encontrar con la oposición de millones de jóvenes que volveremos a tomar las calles. ¡Si nos meten en la guerra, iremos a la huelga general!

Desde Ikasle Sindikatua y Euskal Herria Sozialista llamamos a la formación de Comités contra la Guerra en todos los institutos y universidades de Euskal Herria y del Estado:
Proponemos organizar asambleas generales y reuniones en todos los centros para explicar por qué condenamos los atentados terroristas de París, y por qué nos oponemos también a la intervención imperialista en Siria y Oriente Medio. En ellas hay que formar un Comité contra la Guerra, abierto a todos los estudiantes que quieran participar y colaborar, para llevar a cabo todo tipo de acciones e iniciativas:

• Elaborar pancartas y carteles para pegar en los institutos y universidades, por los barrios, con diferentes lemas: ¡Vuestras guerras, nuestros muertos! ¡No al terrorismo yihadista, no a la guerra imperialista! ¡No más sangre por petróleo! ¡Derechos democráticos SI, Represión NO! Y otros muchos…
• Organizar paros y concentraciones para mostrar nuestra repulsa a la guerra
• Organiza charlas informativas y de apoyo a los refugiados que huyen del horror de la guerra. ¡Refugees Welcome!
• Contactar con los profesores, padres y asociaciones de refugiados, asociaciones de vecinos etc., para organizar acciones de protesta conjuntamente.
• Preparar la huelga general en Institutos y Universidades en el momento en que el Congreso apruebe secundar la intervención militar. ¡Ni un soldado, ni una bala, ni un euro, para la guerra imperialista!

¡No a la guerra imperialista! ¡No en nuestro nombre!
¡Si nos meten en la guerra, huelga general!

¡Ponte en contacto con nosotros para organizar el comité de tu centro de estudio!

RocketTheme Joomla Templates