AFILIACION

26 de octubre Huelga General estudiantil • ¡Fuera las reválidas franquistas del PP!

DESCARGA HOJA EN PDF

 

Tras cuatro años de recortes salvajes, el Partido Popular vuelve a las andadas con nuevos ataques a la juventud y a las familias trabajadoras. En pleno verano, el ejecutivo de Mariano Rajoy aprobaba por decreto y a escondidas la mayor agresión contra la educación pública en décadas: la entrada en vigor de las reválidas franquistas para este curso 2016/17. El objetivo es claro: expulsar fulminantemente del sistema educativo a cientos de miles de jóvenes de familias humildes de manera prematura.

¿Qué son las reválidas franquistas y cómo nos afectan?

Las reválidas multiplicarán la actual selectividad por tres y endurecerán enormemente las condiciones para obtener un título:

Reválida de 4º de la ESO: quien no la supere no podrá acceder al Bachillerato y tampoco obtendrá el título de la ESO, aunque tenga todas las asignaturas aprobadas, lo que supondrá salir al mercado laboral sin titulación.

Reválida de 2º de Bachillerato: quien no la supere no podrá acceder a la Universidad y tampoco obtendrá el título de Bachillerato aunque haya superado todas las asignaturas, tirando dos años de esfuerzo a la basura, y saldrá al mercado laboral únicamente con el título de la ESO.

Reválida de acceso a la Universidad: por último, la ley deja abierta la posibilidad de una tercera selectividad a cargo de cada universidad para poder entrar a la facultad.

PP y PNV aliados para destruir la educación pública

Las reválidas no buscan la mejora de la calidad educativa sino servir de filtro para que cientos de miles de estudiantes de familias humildes sean expulsados al mercado laboral lo antes posible sin ninguna cualificación. El fondo de este ataque es el modelo social que defiende el PP y que el PNV comparte plenamente: un modelo de precariedad y explotación para la mayoría, que permita que una minoría privilegiada viva a cuerpo de rey a nuestra costa. La retórica que el gobierno de Urkullu ha utilizado de cara a la galería oponiéndose a la LOMCE y las políticas educativas del PP se contradice por completo con su práctica de recortes, de regalar dinero a la privada – concertada a costa de la pública, de despedir profesores y de aplicar la LOMCE. Ellos persiguen, igual que el PP, arrebatar el derecho a la educación a las familias trabajadoras.

¡El 26 de Octubre todos a la huelga!

Desde el Sindicato de Estudiantes y Euskal Herria Sozialista llamamos a la juventud a la rebelión, a vaciar las aulas de los institutos el próximo día 26 de Octubre y a llenar las calles en manifestaciones masivas. Llamamos a los compañeros de Ikasle Abertzaleak y al conjunto de la comunidad educativa – padres y madres, profesores, a los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT a confluir y salir todos juntos, extendiendo la huelga a toda la comunidad educativa y que éste sea un primer gran paso en una lucha que debe mantenerse y ampliarse hasta conseguir la retirada de las reválidas y la derogación de la LOMCE.

¡Luchar hasta derrotar las revalidas franquistas!

RocketTheme Joomla Templates