AFILIACION

El 26-O a la huelga y a las calles contra las reválidas franquistas del PP

Los estudiantes de Euskal Herria contra las reválidas franquistas del PP

¡A la huelga y a las calles el 26 de octubre!

Miles de estudiantes Euskal Herria hemos votado ya la huelga del 26O y saldremos a las calles de Bilbo, Donosita, Gasteiz e Iruña contra las reválidas franquistas. Esta actitud firme de movilización contra la derecha, contrasta vivamente con la posición de la dirección de Ikasle Abertzaleak que recientemente ha hecho público un comunicado llamando a no secundar la huelga, y acusando a Ikasle Sindikatua de ser una “organización al servicio del Estado opresor”. Desde Ikasle Sindikatua queremos subrayar los motivos de la huelga y la necesidad de la unidad del movimiento estudiantil en Euskal Herria para combatir las reválidas franquistas que este gobierno españolista nos intenta imponer:

 

•             Desde Ikasle Sindikatua siempre hemos luchado contra todos los recortes educativos y contrarreformas al servicio de los empresarios y la iglesia, que han intentado imponer tanto el PP y el PNV como la dirección del PSOE cuando ha estado en el gobierno. Desde el anuncio de la LOMCE hemos realizado 22 jornadas de huelga y una lucha ininterrumpida en las calles, llamando a la unidad al conjunto del movimiento estudiantil, a las organizaciones de los profesores y de madres y padres.

•             La huelga convocada para el próximo miércoles 26 O tiene como objetivo luchar contra el Gobierno del PP y su nefasto decreto de Reválidas, que de imponerse supondrá la expulsión del sistema educativo de cientos de miles de jóvenes de familias trabajadoras. Pensamos que la dirección de Ikasle Abertzaleak debería luchar con nosotros, hombro con hombro, como estamos seguros que harán muchos de sus afiliados, de cara a golpear unitariamente y derrotar una contrarreforma franquista y españolista.

•             El PNV está a la vanguardia de los recortes a la enseñanza pública. Bajo sus gobiernos, el trasvase de dinero público a la enseñanza privada concertada en detrimento de la pública ha sido el mayor de todo el Estado. El PNV con un discurso demagógico dice que la LOMCE no va a afectar en la CAV pero luego son los primeros en aplicarla. Tratan de presentarse de cara a la galería como oposición a la LOMCE y al PP, pero luego aplican los recortes, las subidas de tasas en la universidad, los despidos de profesores etc. ¡No nos engañan con su verborrea! La intención del PNV además es muy clara: que no se luche en Euskal Herria, que reine la paz social para imponernos sus ataques y su agenda neoliberal. Por eso siempre nos hemos posicionado contra todo tipo de acuerdos con el PNV o CiU. Los burgueses vascos y catalanes no son nuestros aliados, son los que nos deshaucian, nos despiden, nos condenan al paro o a la precariedad laboral, los que utilizan a la policía para reprimirnos. Nuestros aliados son los jóvenes, los trabajadores y los oprimidos de todos los países y territorios del Estado.

•             Las organizaciones convocantes de la huelga del 26O, Euskal Herria Sozialista e Ikasle Sindikatua, y los compañeros que se organizan en el Sindicato de Estudiantes en Catalunya, en Galizia y en otros territorios no defendemos ningún interés central ni opresor, ¡Es justamente contra lo que luchamos! Nosotros siempre hemos defendido públicamente el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria, Catalunya y Galiza, y el derecho a la educación pública en euskera, català y galego, donde las lenguas maternas sean respetadas y defendidas frente a la opresión del nacionalismo españolista.

•             Ikasle Sindikatua y Euskal Herria Sozialista siempre hemos contribuido con todas nuestras fuerzas a extender las movilizaciones a las que ha llamado Ikasle Abertzaleak contra los ataques a la educación pública y hemos mostrado todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a Ikasle Abertzaleak y a la juventud vasca cada vez que han sido golpeados por la represión policial y judicial.

•             Hacemos un llamamiento a la dirección de Ikasle Abertzaleak para que rectifique su postura de boicot a la huelga del 26O e invitamos fraternalmente a todos los compañeros y compañeras, y simpatizantes de Ikasle Abertzaleak a participar en la huelga estudiantil del 26O. El camino es juntar nuestras fuerzas contra el enemigo común: el PP, las revalidas franquistas y la represión a nuestros derechos ¡Viva la unidad de los estudiantes que luchamos contra todo tipo de opresión!

El 26-O a la huelga y a las calles contra las reválidas franquistas del PP

RocketTheme Joomla Templates