El PNV con el apoyo del PSE y del PP está llevando la educación pública en la CAPV a un estado verdaderamente lamentable. Sus políticas clasistas de derechas se han centrado año tras año en recortar la pública, favorecer y financiar más la concertada-privada,  aplicar la LOMCE a través de Heziberri, etc.

Los que sufrimos directamente las consecuencias de estas políticas somos las familias trabajadoras, los jóvenes que venimos de ellas, los profesores, etc. Vemos cómo no hay plazas en las escuelas infantiles o en la F.P., se masifican las aulas y cada vez hay menos oferta educativa en los institutos públicos, la universidad es impagable... No hay suficientes profesores, y tanto ellos como los trabajadores de las escuelas trabajan en condiciones cada vez más precarias.

El PNV se alía con el PP

El nuevo gobierno de Urkullu no tiene ninguna intención de cambiar esta situación. Los presupuestos aprobados con la ayuda del PSE y del PP, pretenden continuar la política de los recortes. Ahora el PNV va a ser quien salve al gobierno de Rajoy aprobando sus presupuestos antisociales. A la hora de la verdad, una vez más, el PNV se une con su socio de la derecha, el PP que diseñó la LOMCE, las reválidas y el 3+2, el PP de la corrupción y de la hipocresía. A los jóvenes y trabajadores se nos pide que hagamos sacrificios sin rechistar, se nos criminaliza por luchar, mientras que ellos y sus amigos banqueros y grandes empresarios se hacen de oro.

Boicot a las reválidas franquistas

El PNV ha intentado una y otra vez engañarnos con su supuesta oposición a la LOMCE, pero a la hora de la verdad ellos están siendo los que lo están implantando aquí. Para este mayo, tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno Foral de Navarra pretenden imponer exámenes en 3º y 6º de primaria, 4º de la ESO y 2º de bachiller, y sin dar ningún tipo de información a la comunidad educativa sobre ellas. Aunque este curso no van a tener efectos académicos, estos exámenes buscan el mismo objetivo que las reválidas franquistas. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a los estudiantes y a toda la comunidad educativa  a que nos plantemos ante estos exámenes y no los hagamos. ¡Hemos conseguido librarnos de las reválidas franquistas gracias a la lucha, estas pruebas no son obligatorias, no tienen efectos académicos  y no los vamos a hacer!

Continuar y unificar la lucha es el camino

La única manera de desmontar sus maniobras es luchar unidos y en la calle, continuando las movilizaciones. Es por eso que desde Ikasle Sindikatua apoyamos a nuestros profesores y profesoras en el llamamiento a la huelga de los sindicatos LAB, ELA y STEILAS para 16 y 23 de mayo. También creemos que es positivo que otros sindicatos se hayan sumado a alguna de las jornadas de huelga convocadas y creemos que el camino es conseguir la máxima unidad. Por eso, también llamamos a los estudiantes, madres y padres y a toda la comunidad educativa a participar en las manifestaciones del próximo 20 de mayo.

NO A LA LOMCE, HEZIBERRI Y EL 3+2. BOICOT A LAS REVÁLIDAS FRANQUISTAS

¡POR UNA EDUCACION PÚBLICA Y EUSKALDUN!

Ven a las manifestaciones

A las 12:00 en Bilbo (Sagrado Corazón), Gasteiz (Plaza Bilbao) y Donostia (Boulevard)