A-26an bizkaia kartela-3¡Queremos una educación pública, gratuita, digna y en euskera para los hijos e hijas de la clase trabajadora!

Manifestación
A las 12:00 en la Plaza Moyua

Descarga la hoja  Descarga el cartel

Los estudiantes hemos mantenido una intensa lucha contra los recortes aplicados por el PP para apartar a los hijos e hijas de los trabajadores de la educación pública. Ataques como la LOMCE, con la que el exministro Wert pretendía “españolizar” a los jóvenes de las nacionalidades oprimidas, el recorte de becas o el 3+2. Hay que decir que aunque aquí el PNV ha tratado de aparecer como oposición a algunas de ellas como la LOMCE, lo cierto es que comparte su espíritu al 100% y de hecho ya se están aplicando en la CAPV. Y es que la derecha vasca comparte las recetas de la derecha española para el sistema educativo público que cosiste en recortar y recortar el presupuesto a la educación pública- tal y como han venido haciendo en los últimos años-. Todo esto acompañado con un complejo plan de ajustes en la universidad que supondrá el cierre de once facultades de la UPV.

Salta a la vista que el PNV defiende los intereses de los grandes empresarios y los banqueros, intereses que son completamente contrarios a los nuestros, los de los estudiantes de familias trabajadoras. Igual que hace el PP en el gobierno central, aquí el PNV lleva la misma política: son los que defienden los recortes, los desahucios, los que destruyen nuestra sanidad, los que aplican la reforma laboral y despiden a nuestros padres. Quieren que paguemos la factura de su crisis y lo hacen a costa de robarnos nuestros derechos y destruir los servicios públicos. Atacan la educación pública para que los que venimos de familias trabajadoras no podamos estudiar y el día de mañana seamos mano de obra barata en el mercado laboral.

Pero estos cuatro años hemos demostrado que nosotros no estamos dispuestos a renunciar a la educación pública que tanto costó conquistar a nuestros padres y abuelos. Solo la movilización de los estudiantes junto a padres y profesores sirve realmente para garantizar una educación pública, gratuita, laica, digna y en euskera. Tras la ejemplar lucha que hemos llevado a cabo estudiantes, padres y profesores de Euskal Herria los últimos años, nosotros lo tenemos claro: hay que continuar la movilización en la calle hasta echar atrás todos los ataques. ¡Contra los recortes de la derecha!

¡Todos a la huelga el día 26!

La experiencia ha demostrado que la unidad de los estudiantes es fundamental para golpear con fuerza a los capitalistas y a la derecha. Así lo entendimos los miles de jóvenes que llenamos las calles de Bilbo en convocatorias como la del pasado 26 de febrero o la del 27 de marzo de 2014. Por ello, desde Ikasle Sindikatua y Euskal Herria Sozialista llamamos a la huelga a los estudiantes de Bizkaia el día 26 de noviembre como han planteado nuestros compañeros de Ikasle Abertzaleak, para luchar unidos contra los recortes, y a participar en las movilizaciones convocadas para ese día. Esta convocatoria tiene que ser un paso adelante para organizarnos y poder responder a todos los ataques de quienes entienden que la educación debe ser un privilegio para unos pocos y no un derecho para todos.

¡Todos a la manifestación!
(Consultar hora y lugar en la web)

¡Participa en la reunión para la formación de comités de lucha! Consulta en la web día hora y lugar de la reunión

• Para contactar con Ikasle Sindikatua Bizkaia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tfno 722202250 www.ikaslesindikatua.net
  • Para contactar con Euskal Herria Sozialista: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tfno 685720939 www.euskalherriasozialista.net