8 de marzo. Huelga general estudiantil ¡Nos queremos vivas! ¡Libres y combativas!

Descarga la hoja de Euskal Herria Estatal y difúndela en tu IES o facultad

 

 

En los últimos años hemos vivido un auténtico despertar de millones de mujeres movilizándonos masivamente contra un sistema profundamente machista, que ejerce la violencia y la explotación de una forma especialmente cruel contra nosotras. Hemos combatido masivamente las políticas que los gobiernos capitalistas del PP y PNV-PSE nos imponen: recortes en todo tipo de servicios sociales que cargan sobre nuestros hombros de forma gratuita, desahucios, salarios miserables, condiciones discriminatorias en el trabajo, privilegios a la Iglesia y a su discurso reaccionario machista y homófobo en las aulas con la LOMCE y Heziberri,

Sólo el último año, 98 mujeres han sido asesinadas en el Estado español. Ante cada nueva víctima tenemos que escuchar la misma monserga de siempre. Los representantes del PP se lamentan… ¿Por qué no había denunciado? Luego se reivindican defensores de la igualdad, incluso ¡feministas! como algunas de sus dirigentes. No se puede ser más hipócrita. ¡Ellos y ellas, defensores y defensoras de este sistema, son los primeros responsables de esta situación! Con sus políticas de recorte, con su justicia machista y su discurso reaccionario alimentan, perpetúan y ejercen la violencia machista contra nosotras para defender sus privilegios económicos.

La violencia contra las mujeres es institucional y está amparada por los tribunales de justicia. Los casos de Juana Rivas o de la joven víctima de la Manada lo muestran con claridad. No se trata de decisiones individuales. Hablamos de todo un sistema y un entramado que nos golpea con fuerza y nos lanza un mensaje a todas: ¡Cuidado! Si denunciáis seréis cuestionadas en todos los aspectos de vuestra vida, y quizás no sólo en un tribunal sino en los platós de televisión.

¡El 8 de marzo Huelga general estudiantil contra la violencia machista!

Sólo a través de la movilización, la organización y la lucha podemos lograr cambiar esta situación. Por eso, desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes llamamos a todas y a todos los estudiantes a la huelga general el próximo 8 de marzo; a participar activamente en la huelga feminista que se ha convocado a escala internacional, acudiendo a las concentraciones y manifestaciones unitarias que se celebrarán ese día. También os invitamos a organizaros con nosotras en Libres y Combativas, para construir un feminismo anticapitalista y revolucionario, y unir las fuerzas de todas las que sufrimos la opresión y la violencia del sistema en una misma lucha por transformar la sociedad.

¡Todas y todos a la huelga estudiantil del 8 de marzo!

¡Todas y todos a las manifestaciones!

Únete a Libres y Combativas, y construye con nosotras el feminismo anticapitalista y revolucionario en tu Instituto, Universidad y barrio

• ¡Basta de justicia machista! Castigo ejemplar a los responsables de todas las violaciones y agresiones físicas o psicológicas a mujeres.

• Incremento drástico de las ayudas económicas y de casas refugio para las mujeres víctimas de la violencia machista.

• Fuera la religión de las aulas. Derogación inmediata de la LOMCE y Heziberri.

• Derecho al aborto libre, gratuito y seguro.

• Servicio público de escuelas infantiles, lavanderías, comedores, limpieza del hogar… digno y gratuito para acabar con la esclavitud de las tareas domésticas.

• Derogación de la reforma laboral. Salarios dignos para la mujer trabajadora.

• ¡Fin de los negocios multimillonarios que trafican con nuestro cuerpo! Contra la prostitución, el tráfico de mujeres y los vientres de alquiler. ¡Nuestro cuerpo no está en venta!

VACIAR LAS AULAS

LLENAR LAS CALLES

Todas y todos a las movilizaciones unitarias del movimiento feminista, por la mañana y por la tarde. Consulta aquí la hora y lugar.

RocketTheme Joomla Templates