¡Contra su represión franquista y por el derecho a decidir!

Solidaridad con los jóvenes y trabajadores catalanes

Volem Votar!

¡El 28 de septiembre Huelga General estudiantil!

IMG-20170922-WA0016

 

 

El Partido Popular y un aparato del Estado heredero de la dictadura franquista han lanzado una ofensiva represiva sin precedentes contra los derechos democráticos del pueblo catalán. El desplazamiento masivo de efectivos policiales a Catalunya; la incautación de hojas, carteles y papeletas; la detención de activistas, registro de imprentas y medios de comunicación, censura informativa; la prohibición de actos en Catalunya, Madrid, Euskal Herria; las amenazas penales a alcaldes y voluntarios… todo esto no ha sido suficiente, y el PP ha detenido a 13 cargos de la Generalitat, intervenido las cuentas del Govern, y suspendido de hecho el Estatut y la autonomía de Catalunya.

El gobierno del PP está utilizando los mismos métodos del franquismo para intentar aplastar por la fuerza el derecho de millones de catalanes a decidir, incluido el legítimo derecho a la independencia. Para ello cuenta con el respaldado de Ciudadanos, la dirección del PSOE, pero también la del PNV. A pesar de sus gestos hipócritas el PNV salvó al débil gobierno de Rajoy con el pacto de los presupuestos, para que sigan atacando a la clase trabajadora y a la juventud, y ahora es cómplice de la represión en Catalunya.

Esto muestra claramente de qué lado está y a quién defiende el PNV. Nosotros no nos subordinamos a la derecha del PNV ni a la oligarquía catalana y su partido, PDeCat. Queremos una república catalana que rompa con la opresión y la explotación capitalista, socialista, que sirva para transformar la sociedad en beneficio de la inmensa mayoría. También en Euskal Herria queremos vivir libres de opresión nacional, libres de explotación, de precariedad… Eso nunca lo lograremos aliándonos con Puigdemont o Urkullu sino con la movilización de la clase obrera y la juventud.

Todos a las calles: asambleas y paros en institutos y facultades

Miles de personas han tomado ya las plazas y calles en Catalunya y se están organizando movilizaciones de apoyo al pueblo catalán tanto en Euskal Herria, como en todos los territorios del Estado. Ese es el camino. Sólo a través de la movilización masiva de la clase trabajadora y la juventud podemos conquistar realmente nuestro legítimo derecho a decidir.

Solidarizarnos con Catalunya también es defender nuestros derechos democráticos. Por eso desde Ikasle Sindikatua llamamos a la juventud en Euskal Herria y a todas las organizaciones estudiantiles de la izquierda a responder unitariamente. Hay que poner nuestros institutos y facultades en pie de lucha, organizando asambleas masivas y creando comités contra la represión y por el derecho a decidir que organicen paros, concentraciones, que extiendan las movilizaciones que se convoquen… y a confluir todas y todos dando una respuesta multitudinaria el próximo 28 de septiembre en una Huelga General estudiantil, vaciando las aulas y llenado las calles con un clamor: Libertad para el pueblo catalán, basta de represión franquista.

¡Todos a la huelga y las movilizaciones!

 

 

Bilbo Plaza Eliptica 12:30

Donostia Bulebar 12:00

Gasteiz Virgen Blanca 12:30

Iruñea Plaza Ajos Plaza (Parte Vieja) 18:00

Descarga y difunde la hoja

RocketTheme Joomla Templates