Eraiki gurekin feminismo antikapitalista eta iraultzailea!

Jarraitu Libres y Combativasen web orria

Logo LyC def euskera-011

AFILIACION

Bizkaia: Más 5.000 jóvenes en Bilbo contra los ataques a la educación pública

A26-bilboAyer los jóvenes en Bizkaia volvimos a llenar las calles de Bilbo para defender una educación pública, gratuita, digna y euskaldun. En esta jornada de huelga, más de 5.000 jóvenes y estudiantes de institutos y universidad marchamos desde la Plaza Moyua hasta el Arenal para denunciar la política de recortes en la educación pública que está llevando el gobierno vasco del PNV. Recortes y ataques que sufrimos los de siempre: los hijos e hijas de trabajadores que nos encontramos con una situación cada vez más insostenible en nuestros centros, con falta de recursos, con tasas que no podemos pagar para ir a la universidad o directamente planes de ajuste en la universidad que pretenden acabar con 11 facultades de la UPV. 

¡No nos engañan! El PNV ataca la educación pública porque sólo defiende los intereses de unos pocos, de los grandes empresarios y los banqueros. Para el futuro de precariedad y paro que nos preparan a los jóvenes de familias humildes, no es necesario que tengamos ninguna formación y por eso no sólo lleva a cabo su plan propio de recortes sino que también apoyan los puntos más reaccionarios y clasistas como la LOMCE que desde el PP se han lanzado en todo el Estado.

Los jóvenes de Euskal Herria sabemos muy bien quienes son los responsables de los recortes y los ataques a la educación pública. Por eso ayer, la huelga convocada por Ikasle Sindikatua, Euskal Herria Sozialista y Ikasle Abertzaleak y la llamada a la movilización que hemos hecho encontró la respuesta masiva de miles de jóvenes en la manifestación en Bilbo. Y esa es también la razón para que muchos de los asistentes quieran organizarse para continuar la movilización. Por ese motivo, fueron muchos los que se apuntaron a los comités de lucha que desde Ikasle Sindikatua hemos propuesto formar para fortalecer el movimiento y seguir preparando más movilizaciones. Sabemos que la movilización es el único camino para paralizar estos continuos ataques.

Tal como gritábamos ayer por las calles de Bilbo. ”Borroka da bide bakarra!“

¡La lucha por una educación pública, gratuita, digna y euskaldun continúa!

Euskaraz irakurri

 

RocketTheme Joomla Templates