AFILIACION

¡Todos a la huelga estudiantil el 24 de noviembre!¡No nos engañan! ¡Fuera las reválidas franquistas!

La huelga del 26 de octubre, un golpe demoledor al gobierno Rajoy

El pasado 26 de octubre la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas franquistas fue un auténtico golpe para el gobierno de Rajoy. Millones de jóvenes vaciámos las aulas y llenamos las calles en manifestaciones multitudinarias

: 15.000 en Bilbao, más de 5.000 en Donosti, miles en Gasteiz e Iruñea, 50.000 en Barcelona, más de 20.000 en Galicia, más de 60.000 en las calles de Madrid... Hemos dejado claro que tenemos la fuerza para conseguir nuestro objetivo.

¿Se han suspendido las reválidas? ¡Que no te engañen! ¡Las reválidas siguen en marcha!

Desde el día siguiente a la huelga, el PP, secundado vergonzosamente por los parlamentarios del PSOE, y los medios de comunicación emprendieron una campaña de mentiras y confusión para desactivar la lucha. Rajoy, en su discurso de investidura, afirmó que las reválidas “no tendrán efectos

académicos hasta que no se llegue a un Pacto Nacional por la Educación”. ¡Pero ya sabíamos que este año no tendrían efectos académicos! ¡Así venía en el decreto que aprobó el Consejo de Ministros que motivó una huelga general estudiantil!

A raíz de esas declaraciones muchos medios de comunicación han tratado de vender la idea de que se suspenden las reválidas o de que se han retirado ¡Pero eso es totalmente falso! Si alguien piensa que estamos a salvo de ellas está muy equivocado: el ministro de Educación en funciones, Méndez de Vigo, ya ha señalado públicamente que NO TIENEN PENSADO RETIRAR

LAS REVALIDAS, COMO TAMPOCO LA LOMCE. Y después tienen la poca vergüenza de hablarnos de pactos educativos ¡Que no nos tomen el pelo!

En Euskal Herria el PNV ya nos tiene acostumbrados a estos intentos de vender humo para luego aplicar los recortes. Nos dicen que no tenemos que preocuparnos por la LOMCE ni por las reválidas porque aquí no se plicarán.

Pero esto es falso. Cambiándoles los nombres por “Heziberri” y evaluaciones individualizadas” no van a engañarnos. Sabemos que son exactamente lo mismo. ¡La única forma de que no se apliquen las reválidas es su derogación inmediata!

¡El 24 de noviembre: huelga general estudiantil! ¡Derogación de las reválidas ya!

Las tramposas declaraciones de Rajoy reflejan su enorme debilidad y el miedo a la movilización. ¡Hay que volver a golpear con todas nuestras fuerzas! Por eso llamamos a la HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL EL 24 DE NOVIEMBRE ¡VACIAR DE NUEVO LAS AULAS DE TODOS LOS INSTITUTOS Y LLENAR LAS CALLES CON NUESTRA LUCHA!

Llamamos a los compañeros de Ikasle Abertzaleak a unificar la lucha el 24-N, a salir unidos a la huelga y extender las movilizaciones a toda Hego Euskal Herria. También llamamos a los padres y madres —EHIGE— a que vuelvan a salir a la lucha con nosotros, y a los sindicatos de profesores ELA, LAB, CCOO, UGT y STE-EILAS a que convoquen al profesorado a una huelga general educativa el 24-N. Este es un gobierno débil y deslegitimado ¡Tenemos la fuerza para derrotarlo!

RocketTheme Joomla Templates