Eraiki gurekin feminismo antikapitalista eta iraultzailea!

Jarraitu Libres y Combativasen web orria

Logo LyC def euskera-011

AFILIACION

Comunicado de nuestros compañeros del Comité en Defensa de la Enseñanza Pública (CEDEP) de México

Los estudiantes hemos realizado movilizaciones históricas en las semanas pasadas, pero somos apenas un pequeño sector de todos los oprimidos. Pero si unimos nuestras fuerzas junto con los trabajadores, obreros y campesinos de todo el país, seremos capaces de derribar a este gobierno mafioso y putrefacto. Las luchas de los últimos años nos han demostrado que aislados somos una presa fácil para el gobierno, pero juntos somos invencibles. ¡Llamamos a paralizar el país el próximo 20 de noviembre! ¡Llamamos a una auténtica huelga general de 24 horas! En las actuales condiciones, resultan totalmente insuficientes las acciones meramente estudiantiles, es necesario ir a las fábricas, a los barrios, a los mercados, las dependencias de gobierno, las empresas, los medios de comunicación, el transporte público, las sedes sindicales y políticas, llamando claramente a paralizar todo el país. ¡Llamamos a una auténtica rebelión de toda la clase trabajadora contra el gobierno!

En estos momentos de profunda indignación, donde el repudio debe mostrarse claramente en las calles. Es indispensableMéxicoenlucha sumar a la base de absolutamente todos los sindicatos y organizaciones de izquierda a la huelga, comenzando por la CNTE, los sindicatos universitarios, el SME y la UNT. La base de los sindicatos corporativos, la mayoría de ellos con gran presencia en las fábricas, debe romper la resistencia de los charros y parar la producción. El sector combativo y proletario de Morena, que tiene presencia en todo el país y que marchó junto con los estudiantes el pasado 5 de noviembre, debe declararse en abierta rebelión y apoyar irrestrictamente la lucha, rompiendo totalmente con los cálculos electoreros en los que ha caído su dirección. Las bases zapatistas de Chiapas deben dejar de lado todo regionalismo y aislamiento para integrarse a la lucha nacional como originalmente lo plantearon en su alzamiento de 1994. Las bases genuinamente revolucionarias de las policías comunitarias y los grupos de autodefensa de Michoacán, fieles al doctor Mireles, que también se hicieron presentes en el Zócalo del DF durante la última manifestación estudiantil, deben hacer suya esta convocatoria a huelga. Exhortamos a todos los sectores movilizados y en luchas, dispersos en el país, ha paralizar los sectores estratégicos del Estado el próximo 20 de noviembre.

Por ello proponemos: 1) Realizar una jornada de mítines en los locales sindicales y de organizaciones políticas de izquierda (STUNAM, SITUAM, CNTE, SME, Telefonistas, UNT, Tranviarios, Morena, etc.) sin excepción el día jueves 13 de noviembre, para que se integren a la huelga general de 24 horas del 20 de noviembre. 3) Realizar brigadeos en fábricas, centros de trabajo, empresas y zonas industriales desde el lunes 10 de noviembre con la convocatoria a la huelga general del día 20 de noviembre, 4) Convocar a la formación de un Comité de Huelga el martes 18 de noviembre con representantes de todas las escuelas, sindicatos y organizaciones, para reagrupar las acciones del día 20. 5) Convocar a movilizaciones estatales e internacionales el 20 de noviembre, así como a la toma del DF mediante bloqueos masivos de los centros neurálgicos de la ciudad, incluido la parálisis de las zonas industriales del DF y su área metropolitana; también planteamos la realización de megamarchas que desde distintos puntos de la ciudad confluyan en el Zócalo, bajo la consigna “Sólo con la caída de Peña Nieto, tendremos justicia”.

Juntos: estudiantes, trabajadores, obreros, sindicalistas, campesinos, seremos la única fuerza capaz de traer la justicia que nuestro pueblo merece.

¡20 de noviembre: Huelga general por la caída de Peña!
¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!
¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue!
México DF, 8 de noviembre de 2014
Propuesta de resolución del CEDEP al movimiento estudiantil http://www.cedep.org/

RocketTheme Joomla Templates