Este jueves, 11 de diciembre, más de 20.000 personas nos manifestamos en Avilés en defensa de los puestos de trabajo y contra el cierre de ALCOA, donde la dirección de la multinacional ha presentado recientemente un expediente de despido colectivo.

 

Entre críticas a la política energética del gobierno, y a los despidos, miles de trabajadores, no sólo de ALCOA y de las empresas auxiliares afectadas, sino de muchas otras empresas, junto con sus familias, decenas de organizaciones sociales, políticas y sindicales y también muchos comerciantes y vecinos en general nos manifestamos en una jornada histórica.

Esta ha sido la primera gran manifestación contra el brutal ataque que están padeciendo los trabajadores de ALCOA. Y ha sido también una tremenda demostración de fuerza con la que le hemos dicho, tanto al gobierno como a la empresa, que vamos a defender con uñas y dientes el futuro industrial y los puestos de trabajo amenazados. Estamos convencidos que, con la unidad y la solidaridad de todos es posible parar este golpe.

Para el Sindicato de Estudiantes, la lucha de los trabajadores en defensa de sus empleos es también la lucha por nuestro futuro, la lucha por mantener unas condiciones laborales dignas para los hijos e hijas de los trabajadores, la lucha por preservar las condiciones de vida de las familias obreras.

Por eso queremos reiterar una vez más nuestro total apoyo y solidaridad a los trabajadores y nuestro compromiso para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ganar esta batalla tan importante.

¡PORQUE ALCOA SOMOS TODOS, ALCOA NO SE CIERRA!

Emakume Aske eta Borrokalariak

Eraiki gurekin feminismo antikapitalista eta iraultzailea

Catalá y Castellano

logoIR

Jarrai gaitzazu